martes, 20 de marzo de 2012

SALMO 1


1 ¡Feliz el hombre


que no sigue el consejo de los malvados,


ni se detiene en el camino de los pecadores,


ni se sienta en la reunión de los impíos,


2 sino que se complace en la ley del Señor


y la medita de día y de noche!


3 El es como un árbol


plantado al borde de las aguas,


que produce fruto a su debido tiempo,


y cuyas hojas nunca se marchitan:


todo lo que haga le saldrá bien.




Según el diccionario de la Lengua Española :
Feliz: que tiene felicidad.
Felicidad: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.


¿Y para tí, qué es la felicidad?



6 comentarios:

  1. La felicidad esta en las cosas pequenas .enlos pequenos detalles

    ResponderEliminar
  2. felicidad es tener paz interior y vivir los acontecimientos de nuestra vida sean los que sean en union con aquel que permanece en fidelidad con nuestro PADRE DIOS.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDAD no me es facil definirla por que tengo un gran gazpacho en mi mente y no soy capaz de definir mis sentimientos claramente, pero en general me siento feliz cuando veo a los mios con cara de satisfaccion y sonreir, alegres, creo q ahi esta su felicidad y la mia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la felicidad querida amiga,no es lo mismo que sentirse feliz por momentos y circustancias.
    La felicidad no debería estar condicionada por nada ni por nadie,no depende de como se sienten los que están a tu alrededor,por que por mucho que tu hagas nunca vas a contentar a todos,y su felicidad no depende exclusivamente de tí.
    La felicidad tiene que brotar de dentro como bien ha definido nuestra hermana "CANTAD AL SEÑOR".

    ResponderEliminar
  5. gracias por todos estos comentarios que hacen que este blog este vivo sigamos con esta preciosa comunicacion. alabado sea jesucristo

    ResponderEliminar
  6. la felicidad es un estado de ánimo continuo, ante las adversidades, si estas lleno de Dios ¡eres feliz! porque sólo Él te puede reconfortar totalmente.

    ResponderEliminar