miércoles, 16 de noviembre de 2011

AMOR

Entre las diferentes definiciones de la palabra amor se puede ver una que dice así: "Cuidado, atención y gusto que se pone al hacer las cosas."

Vemos que es algo importante, algo que se debe hacer o realizar con sumo cuidado ya que es mayor sentimiento que se le ha regalado al hombre. Cuando ponemos en práctica el verbo amar nos vemos mejores personas, mejores cristianos, ya que el amor es la esencia de Dios.
                                                                                 Aún así y antes de continuar debemos de hacer una pausa y un pequeño apunte, ¿Es lo mismo amar y querer viendo la definición anterior y la realidad de lo que nos dice nuestro Señor? Porque se puede querer algo y no amarlo.

HAY QUE EVITAR UNIR EL QUERER AL DESEAR.


Cuando le decimos a alguien que lo queremos, estamos usando un verbo que se asocia normalmente a lo material, un ejemplo; quiero ese coche, esa casa o ese trabajo. Si ahora lo sustituimos por el sentimiento que expresamos casi siempre a lo material; amo ese coche, esa casa ese trabajo. No es lo mismo.

Conclusión; que el amor es algo muy importante y que se debe tener cuidado con el "querer" unido al amar, que no desear. Estamos llamados por el Señor Jesucristo a amarnos y cuidarnos, a querernos y no desearno

 EL AMOR ES UNA OBLIGACIÓN DEL QUE SIGUE A CRISTO.

El amor es un poder. Es el mayor poder que Dios nos ha dado. Con el amor aparecen todas las virtudes; paciencia, caridad, misericordia, fortaleza, humildad,...Y un gran medicamento, ya que cuando todo se hace con amor, no hay cansancio, no hay fatiga. Además hacia quienes van dirigidos nuestros actos, son sanados de dolores y tristezas, sobretodo de forma interna. En resumen, un grandísimo carisma.

NO SIEMPRE NOS PAGARÁN CON LA MISMA MONEDA.

_ El amor de Dios Padre. Tan grande es su amor que le hizo a un padre entregar a su único hijo, el hijo de Dios, a cambio de la salvación del hombre. Criatura que ha desobedecido a Dios desde su creación y que ni así, tanto lo ama que hizo el mayor sacrificio de un padre, entregar la vida de un hijo. Todo por mi salvación y la tuya. Consintió todo el sufrimiento de Jesús por amor.

_ El amor de Dios Hijo. El amor de Jesús, que se puede decir ... Es el amor del sacrificio, de la entrega sin límites. Es el ejemplo de la valentía del ser humano, nos ha mostrado que con fe, el hombre es capaz de llevar pesadas cargas. El Señor se limitó con un cuerpo mortal, agarró la Cruz y nos liberó. El se glorificó y glorificó a su Padre con su obediencia, y si es a Dios, debe de ser total.

_ El amor de Espíritu Santo. Es el amor del servicio. Nadie más servicial que El. Acude raudo a la llamada, si, siempre viene. Pensemos en lo simple,real y poderoso que ese esto. No lo podemos tomar a la ligera, porque siempre viene a ayudarnos, a sanarnos, a protegernos, a ungir nos con su aceite. Es el Señor Paráclito, es el ejemplo de como Dios es el primero en estar al pie del cañón, el que sirve para dar ejemplo. Si nosotros no lo hacemos, mal vamos. No se enfada ni protesta. No parece nada especial, es Dios...Pues no es una la persona que lo invoca, son millones y varias veces al dia. A nosotros, hay ocasiones en las cuales sólo se nos pide ayuda una vez al dia y que casualidad, justo es el momento menos oportuno, que casualudad...Nada es casual, lo que es facil no cuesta.

_ El amor de María. Que decir que ya no haya dicho ya de nuestra madre.

Hay sentimientos que sólo la persona que ha llevado a otro ser en sus entrañas puede tener y ella llevó en sus entrañas a Jesús, Dios encarnado. Cuanto amor para callar y para no dudar, para poner todo en sus manos. Desde la anunciación hasta la pasión de Cristo.

Cuanta oración, cuanta fuerza,...Impresionante y abrumador. Por eso el Señor la nombró nuestra Madre.

Un último apunte, el Señor puso una persona especial en mi vida (como todas las que el pone),que pronunció unas palabras que ojalá queden grabadas en mi corazón; " Dios, al final de nuestras vidas, sin distinción, nos va a pedir cuentas sobretodo de una cosa, ¿cuanto amaste?.

Tengamos presente esto, Dios bajó a la tierra a enseñarnos que " Amarás a Dios por encima de todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo".

Que el amor de Cristo resucitado que es ante todo pura misericordia, nos inunde.

Gloria a Dios.                                                                                                                   Fran.

1 comentario:

  1. dios mio no recordaba esta enseñanza, me ha impactado leerla y he comprendido que alaligera escuchamos y con que rapidez olvidamos tanta hermosura, gracias hermano , sigue adelante el señor te ilumina para ser luz en su pueblo pido al espiritu santo que siga iluminando tu mente y haga que tu corazon se deje guiar por el. gracias y bendicion

    ResponderEliminar