domingo, 8 de abril de 2012

¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI en la Vigilia Pascual- Sábado Santo 7 de abril de 2012

"En Pascua, en la mañana del primer día de la semana, Dios vuelve a decir: «Que exista la luz». Antes había venido la noche del Monte de los Olivos, el eclipse solar de la pasión y muerte de Jesús, la noche del sepulcro. Pero ahora vuelve a ser el primer día, comienza la creación totalmente nueva. «Que exista la luz», dice Dios, «y existió la luz». Jesús resucita del sepulcro. La vida es más fuerte que la muerte. El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que la mentira. La oscuridad de los días pasados ​se disipa cuando Jesús resurge de la tumba y se hace él mismo luz pura de Dios. Pero esto no se refiere solamente a él, ni se refiere únicamente a la oscuridad de aquellos días. Con la resurrección de Jesús, la luz misma vuelve a ser creada. Él nos lleva a todos tras él a la vida nueva de la resurrección, y vence toda forma de oscuridad. Él es el nuevo día de Dios, que vale para todos nosotros.

Pero, ¿cómo puede suceder esto? ¿Cómo puede llegar todo esto a nosotros sin que se quede sólo en palabras sino que sea una realidad en la que estamos inmersos? Por el sacramento del bautismo y la profesión de la fe, el Señor ha construido un puente para nosotros, a través del cual el nuevo día viene a nosotros. En el bautismo, el Señor dice a aquel que lo recibe: Fiat lux, que exista la luz. El nuevo día, el día de la vida indestructible llega también para nosotros. Cristo nos toma de la mano. A partir de ahora él te apoyará y así entrarás en la luz, en la vida verdadera. Por eso, la Iglesia antigua ha llamado al bautismo photismos, iluminación."
......
"Roguemos al Señor en esta hora que nos haga experimentar la alegría de su luz, y pidámosle que nosotros mismos seamos portadores de su luz, con el fin de que, a través de la Iglesia, el esplendor del rostro de Cristo entre en el mundo (cf. Lumen gentium, 1). Amén."

Texto completo aqui

3 comentarios:

  1. No es un sueño ni una ilusión. Se ha abierto para nosotros la fuente de la vida.Con la luz de la Pascua, los discípulos comprendieron quién era realmente Jesús.
    Jesús, el Viviente, se hace presente en nuestra vida de un modo nuevo
    Aleluya. Cristo ha resucitado. ¡Él es nuestra vida!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. cristo con su resurrección transforma nuestras vidas con sentido y vivencias de eternidad transformados en el y llenos de su espíritu vivamos esta nueva transformación con esperanza fidelidad apoyados siempre en su gran amor. ALELUYA

    ResponderEliminar
  3. LA NUEVA JERUSALEM22 de abril de 2012, 0:12

    ANGELO BIENBENIDO AL BLOG DE NUESTRA COMUNIDAD LA NUEVA JERUSALEM EN ESTE TIEMPO DE EXPLOSION DE GOZO EL PODER COMUNICARNOS EN LA MISMA VIVENCIA ESPIRITUAL ES UNA BENDICION, QUE EL BUEN DIOS QUE NOS DIO A SU UNICO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUS TE LLENE DE GOZO ESPIRITUAL.AMEN. ALELUYA

    ResponderEliminar