Al llegar al monte llamado Gólgota le despojaron de sus ropas... En Marcos 15 se nos dice que le crucificaron y se repartieron sus vestiduras (Nada sucedió en su pasión sin su permiso, las vestiduras no se las quitan, Él las dá). Jesús es despojado ante todos con violencia... las ropas pegadas a su cuerpo...queda desnudo y así es crucificado.
Cristo está desnudo en su cruz, se despojó al nacer... y lo entrega todo al morir. La pureza ofendida... Jesús asume en su desnudez todo pecado de carne y lo purifica... es crucificado en desnudez y así elevado en su cruz.
Contemplamos a Cristo en su Cruz "despojado completamente de TODO" San Francisco de Asís aprendió mirando la cruz de Jesús, cómo tenía que ser su vida, él supo mirar la desnudez del amado de su corazón, y así vivió en un despojo total. Se desprendió de todo para tener "EL TODO", dejo de ser para tener "AL YO SOY". Toda la vida de San Francisco de Asís fué vivir la desnudez de la cruz de Cristo-Jesús.
Nos parece dificil, imposible, pero cada uno en su medida puede llegar, si lo quiere y lo desea con amor, a poder vivir este despojarse, pues es un camino que no hacemos solos. Él nos enseñó cómo vivir. Es:
- donarse
- dejarse quitar
- aceptar el no ser comprendidos
- que no te den importancia
- que te manden
- que e quiten lo que es tuyo.
Cristo quedó desnudo....................yo vestida.
Cristo fué burlado.........................yo alabada.
Cristo fué despreciado.............yo reconocida.
A Él le dejaron desnudo y así murió. Morir con Cristo es dejarse quitar todo hasta no tener nada. Deseamos estar junto a Él, pero no podemos subir a su cruz si antes no me he despojado de mis vestidos... cada uno sabe cuales son. Subamos a su cruz desnudos y pidamos saber quedarnos desnudos ante su presencia. Tenemos que desnudar nuestros sentidos en una desnudez espiritual, que no es otra cosa que ABANDONARSE y dejarse despojar a ejemplo de Cristo-Jesús, sin poner resistencia. Y dejarnos como Él, cubrirnoscon el velo del AMOR y de la ENTREGA a la VOLUNTAD DEL PADRE.
Juan 23 nos dice que se reparteron las ropas en cuatro partes y la túnica la sortearon. El Señor hoy te da sus vestidos a ti, hoy los reparte Él, te los muestra y te los da a elegir, coge el que quieras, el que más necesites. Y te hace un regalo, te da su túnica, la compró con sangre para tí, para que puedas pasar a las bodas del Cordero Santo. Hoy te viste, ámale, contémplale, agradécele porque su desnudez en la cruz nos ha vestido a TODOS.
A Él sea la gloria. Amén.
Te miro en tu cruz
te miro en tu cruz Jesús
enséñame a amarte ahí
comprenderé que tu amor
se derramó desde tu cruz.
Recibe hoy mi pequeñez
me dono a Ti Jesús
toma mi ser.
Dalia.