sábado, 26 de marzo de 2011

Al llegar al monte llamado Gólgota le despojaron de sus ropas... En Marcos 15 se nos dice que le crucificaron y se repartieron sus vestiduras (Nada sucedió en su pasión sin su permiso, las vestiduras no se las quitan, Él las dá). Jesús es despojado ante todos con violencia... las ropas pegadas a su cuerpo...queda desnudo y así es crucificado.

Cristo está desnudo en su cruz, se despojó al nacer... y lo entrega todo al morir. La pureza ofendida... Jesús asume en su desnudez todo pecado de carne y lo purifica... es crucificado en desnudez y así elevado en su cruz.

Contemplamos a Cristo en su Cruz "despojado completamente de TODO" San Francisco de Asís aprendió mirando la cruz de Jesús, cómo tenía que ser su vida, él supo mirar la desnudez del amado de su corazón, y así vivió en un despojo total. Se desprendió de todo para tener "EL TODO", dejo de ser para tener "AL YO SOY". Toda la vida de San Francisco de Asís fué vivir la desnudez de la cruz de Cristo-Jesús.

Nos parece dificil, imposible, pero cada uno en su medida puede llegar, si lo quiere y lo desea con amor, a poder vivir este despojarse, pues es un camino que no hacemos solos. Él nos enseñó cómo vivir. Es:
  • donarse
  • dejarse quitar
  • aceptar el no ser comprendidos
  • que no te den importancia
  • que te manden
  • que e quiten lo que es tuyo.
Cristo quedó desnudo....................yo vestida.
Cristo fué burlado.........................yo alabada.
Cristo fué despreciado.............yo reconocida.

A Él le dejaron desnudo y así murió. Morir con Cristo es dejarse quitar todo hasta no tener nada. Deseamos estar junto a Él, pero no podemos subir a su cruz si antes no me he despojado de mis vestidos... cada uno sabe cuales son. Subamos a su cruz desnudos y pidamos saber quedarnos desnudos ante su presencia. Tenemos que desnudar nuestros sentidos en una desnudez espiritual, que no es otra cosa que ABANDONARSE y dejarse despojar a ejemplo de Cristo-Jesús, sin poner resistencia. Y dejarnos como Él, cubrirnoscon el velo del AMOR y de la ENTREGA a la VOLUNTAD DEL PADRE.

Juan 23 nos dice que se reparteron las ropas en cuatro partes y la túnica la sortearon. El Señor hoy te da sus vestidos a ti, hoy los reparte Él, te los muestra y te los da a elegir, coge el que quieras, el que más necesites. Y te hace un regalo, te da su túnica, la compró con sangre para tí, para que puedas pasar a las bodas del Cordero Santo. Hoy te viste, ámale, contémplale, agradécele porque su desnudez en la cruz nos ha vestido a TODOS.

A Él sea la gloria. Amén.

Te miro en tu cruz
te miro en tu cruz Jesús
enséñame a amarte ahí
comprenderé que tu amor
se derramó desde tu cruz.
Recibe hoy mi pequeñez
me dono a Ti Jesús
toma mi ser.
Dalia.

3 comentarios:

  1. Como no decirte que te amo Señor! a partir de ahora miraré de otra manera tu cruz, estoy tan llena de cosas, inservibles, pero no me desago de ellas, las guardo. Te fuistes Señor sin nada, pues tu equipaje estaba en el cielo, todo para mi, me dijiste que sólo acumulara tesoros en el cielo, y, ¿yo que hago?, acumular lo material.
    Señor quiero tu vestido de la caridad, del amor a mi hermano, quiero poder decir un día que no tengo nada pero lo tengo todo. ¡Alabado sea JesuCristo!

    ResponderEliminar
  2. ESTOY SIN PALABRAS DEJE UN COMENTARIO EL DOMINGO, PERO NO SE QUEDO NO SE XQ LO SIENTO MUCHO XQ ERA HERMOSÍSIMO ERA TODO GUIADO X EL ESPIRITU,ESTO LO HAGO PARA VER SI HOY SE QUEDA, CUANDO ME DEJE GUIAR DE NUEVO X EL ESPIRITU, SEGURO QUE PONGO LO QUE EL QUIERE QUE COMENTE,GRACIAS SEÑOR, GRACIAS ESPIRITU SANTO, GRACIAS JESÚS, GRACIAS MARIA,GRACIAS POR ESTE GRUPO DE ALABANZA, Y POR ESTOS HERMANOS QUE ME REGALASTE PARA VIVIR MI VIDA CRISTIANA Y CRECER JUNTOS, GRACIAS XQ SON MIS MULETAS MIS CAMILLER@S,MIS HOMBROS DONDE LLORAR Y COMPARTIR MIS ALEGRIAS Y MIS PENAS SON MI BALSAMO MI AGUA VIVA POR QUE TÚ SEÑOR ESTAS EN ELLOS Y YO ASI LOS VEO TU ROSTRO EN ELLOS, ESO ME DA LO Q NECESITO PARA SEGUIR ADELANTE, PORQUE TÚ SEÑOR NOS HABLAS DE MUCHAS FORMAS, GRACIAS POR COMO TE DERRAMAS EN NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  3. CANTAD AL SEÑOR3 de abril de 2011, 2:45

    A VOSOTROS HERMANOS QUERIDOS DE COMUNIDAD LA NUEVA JERUSALEM GRACIAS POR TODO. que la unidad y el amor que DIOS derrama en este pequeño rebaño sea concido y vivido por muchos y puedan experimentar el gozo de la alabanza al DIOS de PODER Y MISERICORDIA.

    ResponderEliminar