sábado, 22 de enero de 2011

REUNIFICACIÓN DE JUDÁ E ISRAEL-


EZEQUIEL 37, 15-28
15 La palabra del Señor me llegó en estos términos: 16 Hijo de hombre, toma un trozo de madera y escribe sobre él: «Judá y los israelitas que le están unidos». Toma después otro trozo y escribe: «José, madera de Efraím, y toda la casa de Israel unida a él». 17 Júntalos luego uno con el otro, de manera que formen una sola pieza de madera y sean una sola cosa en tu mano. 18 Y cuando la gente de tu pueblo te pregunte: ¿No vas a explicarnos qué quieres decir con esto?», 19 Tú les responderás: Así habla el Señor: Yo voy a tomar la madera de José, que está en la mano de Efraím, y a las tribus de Israel unidas a él, y les añadiré la madera de Judá. Así haré de todos ellos un solo trozo de madera, y serán una sola cosa en mi mano. 20 Los trozos de madera sobre los que hayas escrito deberán estar en tu mano, bien a la vista de ellos. 21 Entonces les dirás: Así habla el Señor: Yo voy a tomar a los israelitas de entre las naciones adonde habían ido; los reuniré de todas partes y los llevaré a su propio suelo. 22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y todos tendrán un solo rey: ya no formarán dos naciones ni estarán más divididos en dos reinos. 23 Ya no volverán a contaminarse con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeldías. Los salvaré de sus pecados de apostasía y los purificaré: ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dios. 24 Mi servidor David reinará sobre ellos y todos ellos tendrán un solo pastor. Observarán mis leyes, cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica. 25 Habitarán en la tierra que di a mi servidor Jacob, donde habitaron sus padres. Allí habitarán para siempre, ellos, sus hijos y sus nietos; y mi servidor David será su príncipe eternamente. 26 Estableceré para ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los instalaré, los multiplicaré y pondré mi Santuario en medio de ellos para siempre. 27 Mi morada estará junto a ellos: yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 28 Y cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre, las naciones sabrán que yo soy el Señor, el que santifico a Israel.

(15-20) Somos de paises diferentes, edades, caracteres, carismas, dones,... pero el Señor nos quiere unidos, porque unidos nos fortalecemos y así nos completamos y reforzamos con los valores del otro, porque el cuerpo es uno pero muchos los miembros que lo componen y queremos ser uno solo en  y para el Señor.
(21-22) El Señor nos dice que sólo Él reinará en las religiones que se formaron, las quiere unir; sólo hay un Señor que es Él; nos hará volver a su tierra, a su verdad y no nos volveremos a separar.
(23-24) Ni nos volveremos a manchar adorando a falsos ídolos, no permitirá que le seamos infieles. Él nos cuidará y limpiará de lo anterior y todos seremos su pueblo y Él nuestro Dios.
(25) Viviremos donde nuestros antepasados con nuestros hijos y toda nuestra descendencia. Pues pongámonos a trabajar en la obra del Señor, que mucha es la mies y pocos los obreros. Seamos obreros del Señor en todo, familia, trabajo,...
(26-28) Habrá un pacto para darnos una vida tranquila, aumentará nuestra familia.
¡Qué gozo! el Señor está entre nosotros, no estamos desamparados.
Mª. José.

3 comentarios:

  1. Gracias Espiritu Santo porque Tú vienes y guias a tu pueblo mas ignorante,y le das la Gracia de sentirse instrumento útil entre los tuyos, gracias por esta familia que Tú guias y llenas y acercas cada día a la Santidad. gloria honor y alabanza Al Señor nuestro todo. y gracias por darnos la oportunidad de compartir por estos medios con nuestros hermanos,y gracias a quien lo realiza, Señor Bendicenos.

    ResponderEliminar
  2. Si Señor, todos seremos un solo pueblo y te alabaremos y adoraremos por la eternidad. No habrà mas que una raza, todos seremos hermanos verdaderos. Bendito y alabado seas Señor. Aleluya !!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por nuestra hermana M JOSE su enseñanza ha calado nuestra alma, si SEÑOR tu eres el PASTOR DE ISRAEL, tu pueblo te ensalza con un canto eterno de alabanza.bendice a todos los hermanos que visiten este blog de bendicion, que todo sea para amarte mas y mejor. GLORIA A DIOS

    ResponderEliminar