SABIDURIA 7, 7-15 Y 24-30
7Por eso oré, y me fue dada la prudencia, supliqué, y descendió sobre mí el espíritu de la Sabiduría. 8 La preferí a los cetros y a los tronos, y tuve por nada las riquezas en comparación con ella. 9 No la igualé a la piedra más preciosa, porque todo el oro, comparado con ella, es un poco de arena; y la plata, a su lado, será considerada como barro. 10 La amé más que a la salud y a la hermosura, y la quise más que a la luz del día, porque su resplandor no tiene ocaso. 11 Junto con ella me vinieron todos los bienes, y ella tenía en sus manos una riqueza incalculable. 12 Yo gocé de todos esos bienes, porque la Sabiduría es la que los dirige, aunque ignoraba que ella era su madre. 13 La aprendí con sinceridad y la comunico sin envidia, y a nadie le oculto sus riquezas. 14 Porque ella es para los hombres un tesoro inagotable: los que la adquieren se ganan la amistad de Dios, ya que son recomendados a él por los dones de la instrucción. 15 Que Dios me conceda hablar con inteligencia, y que mis pensamientos sean dignos de los dones recibidos, porque él mismo es el guía de la Sabiduría y el que dirige a los sabios.
24La Sabiduría es más ágil que cualquier movimiento; a causa de su pureza, lo atraviesa y penetra todo. 25 Ella es exhalación del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Todopoderoso: por eso, nada manchado puede alcanzarla. 26 Ella es el resplandor de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios y una imagen de su bondad. 27 Aunque es una sola, lo puede todo; permaneciendo en sí misma, renueva el universo; de generación en generación, entra en las almas santas, para hacer amigos de Dios y profetas. 28 Porque Dios ama únicamente a los que conviven con la Sabiduría. 29 Ella, en efecto, es más radiante que el sol y supera a todas las constelaciones; es más luminosa que la misma luz, 30 Ya que la luz cede su lugar a la noche, pero contra la Sabiduría no prevalece el mal.
verdaderamente, es real, seguir evangelizando, por que con vuestras enseñanzas nos dais luz para encontrar el camino hacia la santidad, gracias.
ResponderEliminarla oracion del sabado ha dejado en mi alma paz y una inagotable sed de DIOS, los hermanos han estado tan ungidos que se palpaba la presencia del SEÑOR, gracias no os canseis sed valientes y comunicarnos toda la hermosura que DIOS os esta dando. GRACIAS
ResponderEliminarEl tesoro escondido quien lo encuentra ya no tiene necesitad de buscar mas.Dios da la sabiduria a los que se dejan hacer por El.Si reconocemos nuestra debilidad Dios nos hace fuertes.Gloria a Dios.
ResponderEliminar