viernes, 23 de diciembre de 2011
domingo, 18 de diciembre de 2011
AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Queridos hermanos: hace unas semanas las servidoras me dieron un material de formación para que hiciera la enseñanza. El texto estaba muy bien estructurado, había unos objetivos, una introducción, muchas citas e incluso una reflexión. Así que lo leí, lo releí, lo volví a leer e incluso lo volví a leer otra vez. Había tanto ahí concentrado, imposible saber por donde comenzar, se notaba que era un texto escrito por una persona culta, que dominaba la Palabra.
Demasiadas cosas, demasiados conceptos, demasiadas citas, en fin, "demasiados demasiados". Así que decidí hacer la enseñanza sólo del título, más simple, más fácil de entender, total son sólo 7 palabras: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Y me puse a pensar en la palabra "amar": amar, amar, amar... amar es sufrir, es alegrarse, es sentir, es dar sin pedir nada a cambio, es morir por otro; amar es vivir, es construir, es superar obstáculos, amar... amar es abrazar, es sonreir, es llorar, es gritar, amar es tener todo dentro de ti y no tener nada, amar es ser un "yo" en otra persona.
Amar, amar, amar amar a Dios ¡qué bonita frase!, amar a Dios, ser un "yo" en otra persona, ser "yo" en Dios: entregarme por Él, morir por Él, cambiar por Él, construir por Él, sonreir por Él, reir por Él, vivir por Él ¡Tantas cosas que puedo hacer por Él!
Amar a Dios sobre todas las cosas, ¡uf! eso ya son palabras mayores. Amarle sobre todas las cosas y con todas las cosas, amo a Dios con mi esfuerzo, con mi dedicación, con una mirada dulce, con una sonrisa sincera, con un abrazo cariñoso o con un fuerte abrazo. Con cada cosa que hago amo a Dios en menor o en mayor medida, porque tengo que ver en los demás a Dios y porque tengo que ser instrumento de Dios para los demás.
Cuando rezamos el padre nuestro decimos "Perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Ese "como" puede significar dos cosas:
- perdónanos porque nosotros perdonamos, simplemente, o
- perdónanos de igual forma que nosotros perdonamos, es decir, si yo perdono a medias, ¿Dios me perdona a medias?. todos sabemos que la respuesta es no, peroque Dios es todo misericordia.
Si yo cambio esta frase por "ámame Señor como yo amo a los demás", este "como" sigue teniendo dos significados:
- ámame porque yo amo, simplemente, o
- ámame de igual manera que yo amo.
Cerrad un momento los ojos y buscad en vuestro corazón un momento, un momento en el que vuestro corazón no tenía consuelo y Dios os ha amado,...un momento de tristeza en el que alzásteis los ojos al cielo pidiendo amor y recibisteis amor, ... un momento de abandono en el que buscásteis el amor de Dios y lo encontrásteis. Ese desconsuelo, esa tristeza, ese abandono desapareció porque el amor de Dios es enorme, sin "peros", sin esperas, sin "un momentito", sin pedir nada a cambio.
¿Recordais? amar, amar sin pedir nada a cambio, pues así es como debemos amar a Dios, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro cuerpo y además sin pedir nada a cambio. Y así se cumplirá ese "como": ámame señor como yo amo, perdóname Señor como yo perdono, mímame Señor como yo mimo, sonríeme Señor como yo sonrío, consuélame Señor como yo consuelo.
Amar a Dios sobre todas las cosas quiere decir que no tendré otros dioses que me esclavicen y me separen de Él, que lo amaré más que a mis seres queridos, que lo amaré más que a mis bienes materiales. amar a Dios sobre todas las cosas significa que toda mi vida la someteré a su voluntad, que me olvidaré de mí misma para hacer lo que a Él más le agrada: poner en práctica su Palabra. Escuchar su palabra y ponerla en práctica requiere dedicar lo mejor de mi inteligencia a conocerlo, toda mi voluntad en seguirlo y todo mi amor en encontrarlo dentro de mí y en cada ser humano.
Hermanos, pongamos en práctica su palabra y que esta Navidad nazca en nosotros el amor, pidamos porque sepamos amar a Dios, porque amemos al que lo necesita y al que cree que no lo necesita, porque descubramos que los demás también nos aman. ¡Gloria a Dios!
Cris.
martes, 13 de diciembre de 2011
INTENCIONES DEL SANTO PADRE.
Ya están puestas las intenciones de Santo Padre para este mes de diciembre, mes en el que celebramos el nacimiento de Jesús. Perdón hermanos por el retraso, pero esperamos ponernos al día.
Aprovecho también para recordar a los hermanos que tengan sus enseñanzas guardaditas para ellos solitos que las queremos publicar, muchas gracias y ¡Gloria a Dios!.
Aprovecho también para recordar a los hermanos que tengan sus enseñanzas guardaditas para ellos solitos que las queremos publicar, muchas gracias y ¡Gloria a Dios!.
domingo, 20 de noviembre de 2011
DEL RESPETO DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS.
Efesios 6. 1-4: Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre,para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra.Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo;no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios.
Hijos obedeced a vuestros padres por respeto al Señor “PORQUE ES LO JUSTO”. Honra a tu padre y a tu madre es el 1º mandamiento que lleva consigo una promesa “PARA QUE SEAS FELIZ Y SE PROLONGUE TU VIDA SOBRE LA TIERRA. Padres no exasperéis a vuestros hijos; formarlos más bien mediante la instrucción y la exhortación, según la enseñanza del Señor.
Esta exhortación que nos hace San Pablo con respecto de los padres y los hijos es sin duda una exhortación para nuestro bien para nuestra propia felicidad y sobre todo para agradar a Dios Nos dice: si les honras estarás haciendo lo “justo”, ¿y qué es lo justo? “Pues lo que el Señor quiere de nosotros”; Nos Dice Vivirás Feliz Y Se Prolongaran Tus Días”. Cuando uno hace en su vida y de su vida no solo lo que nos apetece; sino lo que nos toca hacer en cada momento (ciertamente) esa diligencia te llevará, a vivir en la escucha permanente de la voluntad del Señor; pero para eso necesitamos hacer silencio, ¿Qué quiere decir esto? quiere decir ¿Callarse y no hablar? ¡SI...! Pero también es vaciar nuestra mente de todo lo que nos ocupa, callar a la loca de la casa (como decía Sta. Teresa) para poder escuchar lo que el Señor quiere de nosotros, y así cuando oigamos su voz en nuestra conciencia, y nos dejemos interpelar por El, entonces podremos estar seguros de que estamos haciendo lo correcto, no hay nada comparado en este mundo que te pueda dar tanta paz y tanta tranquilidad de saber que cumples con su voluntad, podríamos decir que podemos dormir a pierna suelta.
Pero no podemos olvidar que el seductor del mal está siempre al acecho, no descansa, te está siempre y por todos los medios posibles queriendo llevarte a su terreno ¿Por qué?….¿ cuantos podemos decir que no hemos dado nunca un disgusto a nuestros padres? Les hemos faltado al respeto, o no les hemos tenido en cuenta. Todos hemos sido alguna vez ese hijo pródigo que malgasta su vida, que olvida sus obligaciones, raíces y quiere volar solo y lo más lejos posible, porque piensa que ya no los necesita. Todo esto trasladado al plano espiritual es lo mismo que hacemos con nuestro Padre Celestial, queremos volar solos y así nos pasa que de vez en cuando nos pegamos algún batacazo que otro, quedando bastante lastimados. Sin embargo Dios en su infinita misericordia nos vuelve a acoger, nos cura venda nuestras heridas ¡nos vuelve a levantar! Él, que nos imprimió su sello antes de nacer que nos formó en el bien, nos enseña con amor de Padre como tenemos que amar a nuestros padres, respetar y cuidar hasta el fin de sus días.
En el libro del Eclesiástico 6.12-14 nos dice: hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados. ¿Cómo podemos llevar esto a la práctica? Es difícil no tener algún reproche o quejas que se hayan ido acumulando a lo largo de la vida que en un momento dado nos gustaría poder echar a la cara y así resarcirnos, escupir eso que nos hizo tanto daño, esa historia que todos podemos tener, pues bien aquí tenemos la oportunidad de no abochornar de respetar de perdonar de que aunque chochee saber que aun siendo anciano y sin fuerzas tiene toda la dignidad que Dios le confirió “intacta”.
El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña en las obras de misericordia como debemos actuar. Busquemos tiempo, un momento para una llamada, una visita, un abrazo, hacerles ver que nos importan, que deseamos verles aunque las circunstancias no sean las propicias por la distancia que nos separa, o por cualquier otro motivo, pero sobre todo darles mucho AMOR por encima de todo.
En esta exhortación en la que San Pablo nos dice como tenemos que actuar con nuestros padres y nuestros hijos; nos dice: no exasperéis a vuestros hijos, formarlos más bien mediante LA INSTRUCCIÓN Y LA EXHORTACIÓN según la enseñanza del Señor” ¡Así es!... “Como quiere el Señor”.....Que nuestros hijos sean educados, instruyéndoles enseñándoles no solo para saber muchas cosas de todo, sino sobre todo para SER personas íntegras verdaderas que sepan respetar y respetarse, hoy que tanta falta nos está haciendo en este mundo, personas que sepan valorar la vida que trabajen por la justicia social que sepan transmitir los valores del Evangelio y dar testimonio de su fe, aportando, credibilidad, profesionalidad, responsabilidad valores tan devaluados actualmente en nuestra sociedad. Sin embargo todo esto sólo podremos hacerlo si es con la ayuda del Espíritu Santo y sus enseñanzas, solo Él puede transformar nuestras vidas.
Hermanos que papel tan importante nos toca hacer como padres y no solo a los que lo somos biológicamente, todos somos corresponsables de la educación de los hijos, todos tenemos niños a nuestro alrededor que en algún momento dado como poco, se van a fijar en nuestras acciones nuestras actitudes, a veces sin saberlo podemos ser una referencia para ellos un modelo y que podemos fácilmente decepcionar.
No los “EXASPEREMOS” cuantas veces volcamos nuestras frustraciones nuestros problemas nuestras angustias, en lo que consideramos que porque están por debajo de nosotros como hijos tenemos el derecho de no respetar. Nuestros hijos son un don un regalo que el Señor nos hace y que algún día, tendremos que dar cuenta de lo poco o mucho que hayamos hecho para darle a conocer; pero no tengamos miedo si en nosotros hubo siempre la voluntad de llevarles y educarles por el camino del bien, aunque el resultado no haya sido el esperado, porque por otro lado puede que nosotros, no lleguemos a contemplar lo que Dios tiene preparado para ellos. El Señor nos ama más que nosotros podamos amar a nuestros hijos y sin embargo nos enseña y exhorta pero también nos deja libertad, no utiliza el chantaje ni la descalificación, al contrario nos instruye sobre todo con AMOR esa es la palabra clave con AMOR porque desde ahí TODO se puede lograr.
¡GLORIA AL SEÑOR! Rosi.
Hijos obedeced a vuestros padres por respeto al Señor “PORQUE ES LO JUSTO”. Honra a tu padre y a tu madre es el 1º mandamiento que lleva consigo una promesa “PARA QUE SEAS FELIZ Y SE PROLONGUE TU VIDA SOBRE LA TIERRA. Padres no exasperéis a vuestros hijos; formarlos más bien mediante la instrucción y la exhortación, según la enseñanza del Señor.
Esta exhortación que nos hace San Pablo con respecto de los padres y los hijos es sin duda una exhortación para nuestro bien para nuestra propia felicidad y sobre todo para agradar a Dios Nos dice: si les honras estarás haciendo lo “justo”, ¿y qué es lo justo? “Pues lo que el Señor quiere de nosotros”; Nos Dice Vivirás Feliz Y Se Prolongaran Tus Días”. Cuando uno hace en su vida y de su vida no solo lo que nos apetece; sino lo que nos toca hacer en cada momento (ciertamente) esa diligencia te llevará, a vivir en la escucha permanente de la voluntad del Señor; pero para eso necesitamos hacer silencio, ¿Qué quiere decir esto? quiere decir ¿Callarse y no hablar? ¡SI...! Pero también es vaciar nuestra mente de todo lo que nos ocupa, callar a la loca de la casa (como decía Sta. Teresa) para poder escuchar lo que el Señor quiere de nosotros, y así cuando oigamos su voz en nuestra conciencia, y nos dejemos interpelar por El, entonces podremos estar seguros de que estamos haciendo lo correcto, no hay nada comparado en este mundo que te pueda dar tanta paz y tanta tranquilidad de saber que cumples con su voluntad, podríamos decir que podemos dormir a pierna suelta.
Pero no podemos olvidar que el seductor del mal está siempre al acecho, no descansa, te está siempre y por todos los medios posibles queriendo llevarte a su terreno ¿Por qué?….¿ cuantos podemos decir que no hemos dado nunca un disgusto a nuestros padres? Les hemos faltado al respeto, o no les hemos tenido en cuenta. Todos hemos sido alguna vez ese hijo pródigo que malgasta su vida, que olvida sus obligaciones, raíces y quiere volar solo y lo más lejos posible, porque piensa que ya no los necesita. Todo esto trasladado al plano espiritual es lo mismo que hacemos con nuestro Padre Celestial, queremos volar solos y así nos pasa que de vez en cuando nos pegamos algún batacazo que otro, quedando bastante lastimados. Sin embargo Dios en su infinita misericordia nos vuelve a acoger, nos cura venda nuestras heridas ¡nos vuelve a levantar! Él, que nos imprimió su sello antes de nacer que nos formó en el bien, nos enseña con amor de Padre como tenemos que amar a nuestros padres, respetar y cuidar hasta el fin de sus días.
En el libro del Eclesiástico 6.12-14 nos dice: hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados. ¿Cómo podemos llevar esto a la práctica? Es difícil no tener algún reproche o quejas que se hayan ido acumulando a lo largo de la vida que en un momento dado nos gustaría poder echar a la cara y así resarcirnos, escupir eso que nos hizo tanto daño, esa historia que todos podemos tener, pues bien aquí tenemos la oportunidad de no abochornar de respetar de perdonar de que aunque chochee saber que aun siendo anciano y sin fuerzas tiene toda la dignidad que Dios le confirió “intacta”.
El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña en las obras de misericordia como debemos actuar. Busquemos tiempo, un momento para una llamada, una visita, un abrazo, hacerles ver que nos importan, que deseamos verles aunque las circunstancias no sean las propicias por la distancia que nos separa, o por cualquier otro motivo, pero sobre todo darles mucho AMOR por encima de todo.
Con respecto de los padres a los hijos.
En esta exhortación en la que San Pablo nos dice como tenemos que actuar con nuestros padres y nuestros hijos; nos dice: no exasperéis a vuestros hijos, formarlos más bien mediante LA INSTRUCCIÓN Y LA EXHORTACIÓN según la enseñanza del Señor” ¡Así es!... “Como quiere el Señor”.....Que nuestros hijos sean educados, instruyéndoles enseñándoles no solo para saber muchas cosas de todo, sino sobre todo para SER personas íntegras verdaderas que sepan respetar y respetarse, hoy que tanta falta nos está haciendo en este mundo, personas que sepan valorar la vida que trabajen por la justicia social que sepan transmitir los valores del Evangelio y dar testimonio de su fe, aportando, credibilidad, profesionalidad, responsabilidad valores tan devaluados actualmente en nuestra sociedad. Sin embargo todo esto sólo podremos hacerlo si es con la ayuda del Espíritu Santo y sus enseñanzas, solo Él puede transformar nuestras vidas.
Hermanos que papel tan importante nos toca hacer como padres y no solo a los que lo somos biológicamente, todos somos corresponsables de la educación de los hijos, todos tenemos niños a nuestro alrededor que en algún momento dado como poco, se van a fijar en nuestras acciones nuestras actitudes, a veces sin saberlo podemos ser una referencia para ellos un modelo y que podemos fácilmente decepcionar.
No los “EXASPEREMOS” cuantas veces volcamos nuestras frustraciones nuestros problemas nuestras angustias, en lo que consideramos que porque están por debajo de nosotros como hijos tenemos el derecho de no respetar. Nuestros hijos son un don un regalo que el Señor nos hace y que algún día, tendremos que dar cuenta de lo poco o mucho que hayamos hecho para darle a conocer; pero no tengamos miedo si en nosotros hubo siempre la voluntad de llevarles y educarles por el camino del bien, aunque el resultado no haya sido el esperado, porque por otro lado puede que nosotros, no lleguemos a contemplar lo que Dios tiene preparado para ellos. El Señor nos ama más que nosotros podamos amar a nuestros hijos y sin embargo nos enseña y exhorta pero también nos deja libertad, no utiliza el chantaje ni la descalificación, al contrario nos instruye sobre todo con AMOR esa es la palabra clave con AMOR porque desde ahí TODO se puede lograr.
¡GLORIA AL SEÑOR! Rosi.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
AMOR
Entre las diferentes definiciones de la palabra amor se puede ver una que dice así: "Cuidado, atención y gusto que se pone al hacer las cosas."
Vemos que es algo importante, algo que se debe hacer o realizar con sumo cuidado ya que es mayor sentimiento que se le ha regalado al hombre. Cuando ponemos en práctica el verbo amar nos vemos mejores personas, mejores cristianos, ya que el amor es la esencia de Dios.
Aún así y antes de continuar debemos de hacer una pausa y un pequeño apunte, ¿Es lo mismo amar y querer viendo la definición anterior y la realidad de lo que nos dice nuestro Señor? Porque se puede querer algo y no amarlo.
Cuando le decimos a alguien que lo queremos, estamos usando un verbo que se asocia normalmente a lo material, un ejemplo; quiero ese coche, esa casa o ese trabajo. Si ahora lo sustituimos por el sentimiento que expresamos casi siempre a lo material; amo ese coche, esa casa ese trabajo. No es lo mismo.
Conclusión; que el amor es algo muy importante y que se debe tener cuidado con el "querer" unido al amar, que no desear. Estamos llamados por el Señor Jesucristo a amarnos y cuidarnos, a querernos y no desearno
El amor es un poder. Es el mayor poder que Dios nos ha dado. Con el amor aparecen todas las virtudes; paciencia, caridad, misericordia, fortaleza, humildad,...Y un gran medicamento, ya que cuando todo se hace con amor, no hay cansancio, no hay fatiga. Además hacia quienes van dirigidos nuestros actos, son sanados de dolores y tristezas, sobretodo de forma interna. En resumen, un grandísimo carisma.
_ El amor de Dios Padre. Tan grande es su amor que le hizo a un padre entregar a su único hijo, el hijo de Dios, a cambio de la salvación del hombre. Criatura que ha desobedecido a Dios desde su creación y que ni así, tanto lo ama que hizo el mayor sacrificio de un padre, entregar la vida de un hijo. Todo por mi salvación y la tuya. Consintió todo el sufrimiento de Jesús por amor.
_ El amor de Dios Hijo. El amor de Jesús, que se puede decir ... Es el amor del sacrificio, de la entrega sin límites. Es el ejemplo de la valentía del ser humano, nos ha mostrado que con fe, el hombre es capaz de llevar pesadas cargas. El Señor se limitó con un cuerpo mortal, agarró la Cruz y nos liberó. El se glorificó y glorificó a su Padre con su obediencia, y si es a Dios, debe de ser total.
_ El amor de Espíritu Santo. Es el amor del servicio. Nadie más servicial que El. Acude raudo a la llamada, si, siempre viene. Pensemos en lo simple,real y poderoso que ese esto. No lo podemos tomar a la ligera, porque siempre viene a ayudarnos, a sanarnos, a protegernos, a ungir nos con su aceite. Es el Señor Paráclito, es el ejemplo de como Dios es el primero en estar al pie del cañón, el que sirve para dar ejemplo. Si nosotros no lo hacemos, mal vamos. No se enfada ni protesta. No parece nada especial, es Dios...Pues no es una la persona que lo invoca, son millones y varias veces al dia. A nosotros, hay ocasiones en las cuales sólo se nos pide ayuda una vez al dia y que casualidad, justo es el momento menos oportuno, que casualudad...Nada es casual, lo que es facil no cuesta.
_ El amor de María. Que decir que ya no haya dicho ya de nuestra madre.
Hay sentimientos que sólo la persona que ha llevado a otro ser en sus entrañas puede tener y ella llevó en sus entrañas a Jesús, Dios encarnado. Cuanto amor para callar y para no dudar, para poner todo en sus manos. Desde la anunciación hasta la pasión de Cristo.
Cuanta oración, cuanta fuerza,...Impresionante y abrumador. Por eso el Señor la nombró nuestra Madre.
Un último apunte, el Señor puso una persona especial en mi vida (como todas las que el pone),que pronunció unas palabras que ojalá queden grabadas en mi corazón; " Dios, al final de nuestras vidas, sin distinción, nos va a pedir cuentas sobretodo de una cosa, ¿cuanto amaste?.
Tengamos presente esto, Dios bajó a la tierra a enseñarnos que " Amarás a Dios por encima de todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo".
Que el amor de Cristo resucitado que es ante todo pura misericordia, nos inunde.
Gloria a Dios. Fran.
Vemos que es algo importante, algo que se debe hacer o realizar con sumo cuidado ya que es mayor sentimiento que se le ha regalado al hombre. Cuando ponemos en práctica el verbo amar nos vemos mejores personas, mejores cristianos, ya que el amor es la esencia de Dios.
Aún así y antes de continuar debemos de hacer una pausa y un pequeño apunte, ¿Es lo mismo amar y querer viendo la definición anterior y la realidad de lo que nos dice nuestro Señor? Porque se puede querer algo y no amarlo.
HAY QUE EVITAR UNIR EL QUERER AL DESEAR.
Cuando le decimos a alguien que lo queremos, estamos usando un verbo que se asocia normalmente a lo material, un ejemplo; quiero ese coche, esa casa o ese trabajo. Si ahora lo sustituimos por el sentimiento que expresamos casi siempre a lo material; amo ese coche, esa casa ese trabajo. No es lo mismo.
Conclusión; que el amor es algo muy importante y que se debe tener cuidado con el "querer" unido al amar, que no desear. Estamos llamados por el Señor Jesucristo a amarnos y cuidarnos, a querernos y no desearno
EL AMOR ES UNA OBLIGACIÓN DEL QUE SIGUE A CRISTO.
NO SIEMPRE NOS PAGARÁN CON LA MISMA MONEDA.
_ El amor de Dios Hijo. El amor de Jesús, que se puede decir ... Es el amor del sacrificio, de la entrega sin límites. Es el ejemplo de la valentía del ser humano, nos ha mostrado que con fe, el hombre es capaz de llevar pesadas cargas. El Señor se limitó con un cuerpo mortal, agarró la Cruz y nos liberó. El se glorificó y glorificó a su Padre con su obediencia, y si es a Dios, debe de ser total.
_ El amor de Espíritu Santo. Es el amor del servicio. Nadie más servicial que El. Acude raudo a la llamada, si, siempre viene. Pensemos en lo simple,real y poderoso que ese esto. No lo podemos tomar a la ligera, porque siempre viene a ayudarnos, a sanarnos, a protegernos, a ungir nos con su aceite. Es el Señor Paráclito, es el ejemplo de como Dios es el primero en estar al pie del cañón, el que sirve para dar ejemplo. Si nosotros no lo hacemos, mal vamos. No se enfada ni protesta. No parece nada especial, es Dios...Pues no es una la persona que lo invoca, son millones y varias veces al dia. A nosotros, hay ocasiones en las cuales sólo se nos pide ayuda una vez al dia y que casualidad, justo es el momento menos oportuno, que casualudad...Nada es casual, lo que es facil no cuesta.
_ El amor de María. Que decir que ya no haya dicho ya de nuestra madre.
Hay sentimientos que sólo la persona que ha llevado a otro ser en sus entrañas puede tener y ella llevó en sus entrañas a Jesús, Dios encarnado. Cuanto amor para callar y para no dudar, para poner todo en sus manos. Desde la anunciación hasta la pasión de Cristo.
Cuanta oración, cuanta fuerza,...Impresionante y abrumador. Por eso el Señor la nombró nuestra Madre.
Un último apunte, el Señor puso una persona especial en mi vida (como todas las que el pone),que pronunció unas palabras que ojalá queden grabadas en mi corazón; " Dios, al final de nuestras vidas, sin distinción, nos va a pedir cuentas sobretodo de una cosa, ¿cuanto amaste?.
Tengamos presente esto, Dios bajó a la tierra a enseñarnos que " Amarás a Dios por encima de todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo".
Que el amor de Cristo resucitado que es ante todo pura misericordia, nos inunde.
Gloria a Dios. Fran.
martes, 1 de noviembre de 2011
INTENCIONES DEL SANTO PADRE.
Ya tenemos las intenciones del Papa para este nuevo mes. Un abrazo en Cristo resucitado.
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Hoy celebramos que el cielo está lleno de todas estas almas santas que ahora se encuentran junto a Dios alabándole y ensalzándole. Gloria a Dios.
SERVIDORES HUMILDES.
Las lecturas del domingo 30/10/11 nos previenen de cómo nos podemos convertir en unos perfectos "Fariseos" porque, aunque en las lecturas se nos haga alusión a los sacerdotes, tambien se nos añade A TODOS NOSOTROS, porque sacerdotes también somos nosotros.
En la primera lectura Malaquías, Dios advierte a los sacerdotes de entonces sobre su mal comportamiento, porque predicaban falsas doctrinas. Por medio del profeta les dice: "vosotros os habéis apartado del camino de la verdad y habéis hecho tropezar a muchos en el camino de la Ley, y han roto la alianza, que hice con la casa de Leví, no han seguido mis mandatos, han hecho lo que han querido con ellos. Estas palabras nos deben de hacer reflexionar sobre como es nuestra vida dentro de la Iglesia, si de verdad seguimos sus mandatos, o bien, interpretamos todo a nuestro libre albedrío no siendo un claro ejemplo para los demás.
Luego en el evangelio de Mateo, Jesús hace una cosa muy parecida llamando la atención a los fariseos llamándolos hipócritas, porque sabemos que ellos practicaban la Ley según estaba escrita, hasta el más mínimo detalle. Les llama la atención basándose en que ellos mismos no hacían la Ley en ellos, sino que imponían al pueblo pesadas cargas, por ello les llama hipócritas.
El Evangelio de Mateo viene decirnos, que para entender lo que nos dice estas palabras, no hay que quedarse con lo escrito, sino, con el sentido de todo el pasaje. En que por encima de todo, hay una llamada a la humildad a todos los que seguimos a Cristo, o para todos los que proclaman sus palabras.
Si no nos damos cuenta y no ponemos interés en ello, no llegaremos a entender que lo que nos quiere decir, el mensaje último; "Que el mayor de vosotros sea vuestro servidor, porque el que se enaltezca será humillado, y el que se humille será ensalzado".
Dios condena el orgullo de los que quieren ocupar los primeros bancos y hacen las cosas como los fariseos, para que los demás los vean en la plaza y los admiren. Jesús contrapone en esta Palabra la sencillez y la humildad con la actitud de los guardianes de la Ley ya que lo que quiere es que, todos nosotros hagamos que en verdad
nos comportemos como sus apóstoles y discípulos.
Que en verdad seamos servidores de todos, porque así estaremos proclamando y extendiendo su Reino.
Gloria al Señor.
Paco.
En la primera lectura Malaquías, Dios advierte a los sacerdotes de entonces sobre su mal comportamiento, porque predicaban falsas doctrinas. Por medio del profeta les dice: "vosotros os habéis apartado del camino de la verdad y habéis hecho tropezar a muchos en el camino de la Ley, y han roto la alianza, que hice con la casa de Leví, no han seguido mis mandatos, han hecho lo que han querido con ellos. Estas palabras nos deben de hacer reflexionar sobre como es nuestra vida dentro de la Iglesia, si de verdad seguimos sus mandatos, o bien, interpretamos todo a nuestro libre albedrío no siendo un claro ejemplo para los demás.
Luego en el evangelio de Mateo, Jesús hace una cosa muy parecida llamando la atención a los fariseos llamándolos hipócritas, porque sabemos que ellos practicaban la Ley según estaba escrita, hasta el más mínimo detalle. Les llama la atención basándose en que ellos mismos no hacían la Ley en ellos, sino que imponían al pueblo pesadas cargas, por ello les llama hipócritas.
El Evangelio de Mateo viene decirnos, que para entender lo que nos dice estas palabras, no hay que quedarse con lo escrito, sino, con el sentido de todo el pasaje. En que por encima de todo, hay una llamada a la humildad a todos los que seguimos a Cristo, o para todos los que proclaman sus palabras.
Si no nos damos cuenta y no ponemos interés en ello, no llegaremos a entender que lo que nos quiere decir, el mensaje último; "Que el mayor de vosotros sea vuestro servidor, porque el que se enaltezca será humillado, y el que se humille será ensalzado".
Dios condena el orgullo de los que quieren ocupar los primeros bancos y hacen las cosas como los fariseos, para que los demás los vean en la plaza y los admiren. Jesús contrapone en esta Palabra la sencillez y la humildad con la actitud de los guardianes de la Ley ya que lo que quiere es que, todos nosotros hagamos que en verdad
nos comportemos como sus apóstoles y discípulos.
Que en verdad seamos servidores de todos, porque así estaremos proclamando y extendiendo su Reino.
Gloria al Señor.
Paco.
domingo, 23 de octubre de 2011
ESCUCHAD LA PALABRA DE YAHVÉ
EZEQUIEL 36, 1-4 : “Y tú, hijo de hombre, profetiza sobre los montes de Israel. Dirás: montes de Israel, escuchad la palabra de Yahvé. Así dice el señor Yahvé: porque el enemigo ha dicho contra nosotros: “ja, ja, estas alturas eternas han pasado a ser posesión nuestra!” por eso, profetiza. Así dice el Señor Yahvé: porque habéis sido asolados y se os ha codiciado en todas partes hasta pasar a ser posesión de otras naciones, porque habéis sido el blanco de la habladuría y de la difamación de la gente, por eso escuchad, montes de Israel, la palabra del Señor Yahvé. Así dice el Señor Yahvé a los montes, a las colinas, a los barrancos y a los valles, a las ruinas desoladas y a las ciudades abandonadas que han sido entregadas al pillaje y a la irrisión del resto de las naciones circunvecinas.”
ESCUCHAD LA PALABRA DE YAHVÉ
Qué difícil es escuchar en medio de tanto ruido. No podemos escuchar si no hacemos un esfuerzo, “el mundo está lleno de ruido”.
• RUIDO QUE LLENA MIS OIDOS, que hace que sea sorda, sorda a los lamentos de quién está cerca y de quién está lejos, ruido que hace que no oiga, sino como en un susurro, ese grito desesperado del que necesita amor.
• RUIDO QUE LLENA MI VISTA hasta ver borroso, nublado o incluso ser ciega total. Un ruido tan grande que hace que no vea las cosas maravillosas de la vida, cosas pequeñas, “cositas” que por su tamaño y mi reducida visión me pierdo; quizá una sonrisa escondida, el gesto de emoción de volver a ver a alguien, …
• RUIDO QUE LLENA MI BOCA, hasta tal punto que no puedo saborear nada, todo me parece insípido, y lo “como” sin ganas, “para qué”, no me produce ninguna satisfacción, me lo trago rápidamente y como mirando a los lados para que no me vea nadie. Pierdo el gozo que me producen las cosas bien echas, sin prisas, con dedicación.
• RUIDO QUE LLENA MIS MANOS, ruido que me cambia la piel y la hace insensible y superior, ruido que no me deja que gaste mis manos por nada ni por nadie.
• RUIDO QUE LLENA MI NARIZ y no me deja olfatear el camino que debo seguir y me quedo parada, esperando que los demás vengan a mí y no yo a ellos, como si yo fuera más que nadie; ruido que no me deja dar el paso de la misericordia, el paso de no pensar sólo en mí.
El ruido del mundo es tan intenso… no para ni un momento y poco a poco nos inutiliza los sentidos, de manera que no nos damos cuenta del engaño y empezamos a ver como “normal” todo lo que nos ofrece el mundo. Por eso nos dice Dios que escuchemos su palabra y nos lo dice a todos, que la escuchemos cuando seamos montes, colinas, barrancos y valles, ruinas desoladas y ciudades abandonadas.
ESCUCHAD LA PALABRA DE YAHVÉ
Pero para poder escucharla tenemos que estar en silencio, eliminando cualquier ruido o distracción. Tenemos que desear escuchar, tenemos que desear ser amados y para ello tenemos que despertar nuestros cinco sentidos, tenemos que liberar nuestra alma, darle la alegría, el gozo de poder ver, oir, oler, gustar y tocar a su Padre.
Porque la Palabra de Dios va a actuar en nosotros igual que el sol sobre la ropa blanca. Una vez que “escuchemos de verdad” su Palabra vamos a ser como un mantel blanco que ha servido para las comilonas y banquetes del “mundo”, pero ahora Dios nos coje, nos lava con cariño y nos extiende con delicadeza sobre la mullida hierva para que los rayos del sol, acariciándonos hasta lo más profundo, rayos que se mueven, que bailan, que pasan por los recovecos más escondidos y más difíciles,…, estos rayos eliminan, hacen desaparecer, lentamente, todas las manchas del mantel, las grandes y las pequeñas, incluso las más resistentes, porque así es la acción del Espíritu Santo.
ESCUCHAD LA PALABRA DE YAHVÉ
“Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” Juan 1, 14.
Si escuchamos y aplicamos en nuestra vida su Palabra podremos amar a los demás como Dios nos ama a nosotros, podremos darnos darnos sin esperar nada a cambio. Sigamos el ejemplo de Jesús.
Que su palabra sea como el pan de cada día, que sea como el respirar, que su palabra viva en nosotros. Que así sea.
Cris.
ESCUCHAD LA PALABRA DE YAHVÉ
Qué difícil es escuchar en medio de tanto ruido. No podemos escuchar si no hacemos un esfuerzo, “el mundo está lleno de ruido”.
• RUIDO QUE LLENA MIS OIDOS, que hace que sea sorda, sorda a los lamentos de quién está cerca y de quién está lejos, ruido que hace que no oiga, sino como en un susurro, ese grito desesperado del que necesita amor.
• RUIDO QUE LLENA MI VISTA hasta ver borroso, nublado o incluso ser ciega total. Un ruido tan grande que hace que no vea las cosas maravillosas de la vida, cosas pequeñas, “cositas” que por su tamaño y mi reducida visión me pierdo; quizá una sonrisa escondida, el gesto de emoción de volver a ver a alguien, …
• RUIDO QUE LLENA MI BOCA, hasta tal punto que no puedo saborear nada, todo me parece insípido, y lo “como” sin ganas, “para qué”, no me produce ninguna satisfacción, me lo trago rápidamente y como mirando a los lados para que no me vea nadie. Pierdo el gozo que me producen las cosas bien echas, sin prisas, con dedicación.
• RUIDO QUE LLENA MIS MANOS, ruido que me cambia la piel y la hace insensible y superior, ruido que no me deja que gaste mis manos por nada ni por nadie.
• RUIDO QUE LLENA MI NARIZ y no me deja olfatear el camino que debo seguir y me quedo parada, esperando que los demás vengan a mí y no yo a ellos, como si yo fuera más que nadie; ruido que no me deja dar el paso de la misericordia, el paso de no pensar sólo en mí.
El ruido del mundo es tan intenso… no para ni un momento y poco a poco nos inutiliza los sentidos, de manera que no nos damos cuenta del engaño y empezamos a ver como “normal” todo lo que nos ofrece el mundo. Por eso nos dice Dios que escuchemos su palabra y nos lo dice a todos, que la escuchemos cuando seamos montes, colinas, barrancos y valles, ruinas desoladas y ciudades abandonadas.
ESCUCHAD LA PALABRA DE YAHVÉ
Pero para poder escucharla tenemos que estar en silencio, eliminando cualquier ruido o distracción. Tenemos que desear escuchar, tenemos que desear ser amados y para ello tenemos que despertar nuestros cinco sentidos, tenemos que liberar nuestra alma, darle la alegría, el gozo de poder ver, oir, oler, gustar y tocar a su Padre.
Porque la Palabra de Dios va a actuar en nosotros igual que el sol sobre la ropa blanca. Una vez que “escuchemos de verdad” su Palabra vamos a ser como un mantel blanco que ha servido para las comilonas y banquetes del “mundo”, pero ahora Dios nos coje, nos lava con cariño y nos extiende con delicadeza sobre la mullida hierva para que los rayos del sol, acariciándonos hasta lo más profundo, rayos que se mueven, que bailan, que pasan por los recovecos más escondidos y más difíciles,…, estos rayos eliminan, hacen desaparecer, lentamente, todas las manchas del mantel, las grandes y las pequeñas, incluso las más resistentes, porque así es la acción del Espíritu Santo.
ESCUCHAD LA PALABRA DE YAHVÉ
“Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” Juan 1, 14.
Si escuchamos y aplicamos en nuestra vida su Palabra podremos amar a los demás como Dios nos ama a nosotros, podremos darnos darnos sin esperar nada a cambio. Sigamos el ejemplo de Jesús.
Que su palabra sea como el pan de cada día, que sea como el respirar, que su palabra viva en nosotros. Que así sea.
Cris.
viernes, 21 de octubre de 2011
INTENCIONES DEL PAPA.
A partir de este mes, en el margen izquierdo del blog se pondrán las intenciones del Santo Padre para que las tengamos presentes en nuestras oraciones. Esta mismas se irán actualizando cada mes. Bendiciones para todos, gloria a Dios.
miércoles, 19 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
DIOS NOS HABLA
La importancia de la creencia y la predisposición ante la oración, momento intimo y sin igual de acercamiento a Dios. En la necesidad de estar concentrado en lo que estamos haciendo, de que no sabemos el momento real y preciso en que el Señor nos va hablar.
Hablar con Dios, orar,…Pensemos realmente lo que hacemos o intentamos hacer, hablar con Dios.
Pregunta; ¿Dios va querer hablar conmigo? No podemoa dudar de esto. Cada vez que nos unimos en la oracion de alabanza, es Dios el que nos da por pura gracia, la bendición de este momento, de la llamada, su llamada. Debemos seguir con la actitud de creer.
IMPORTANCIA DEL SILENCIO DESPUES DE PEDIR EL ESPÍRITU SANTO. Aprovechar la presencia del Señor para comunicarnos con el.
El Señor lleva hablando con los hombres desde su creación. Nunca nos ha dejado de lado, nunca. Desde nuestros primeros padres Adán y Eva hasta nuestros días, o sea, yo, tu. En la Palabra se nos cuenta como se han producido esas conversaciones en lo antiguo, como por medio de los profetas y los hombres y mujeres santos, Dios se ha dado a conocer. A conocer, que El YO SOY se tenga que dar a conocer…Que sordos y ciegos somos, pero no solo de vista u oído, si no de corazón, alma, y cualquier sentido que nos acerca a el. Dios se manifiesta a cualquiera que este dispuesto de corazón, si lo hace con “cualquiera”, como no lo va hacer con nosotros que somos su pueblo elegido, sus amados, sus predilectos.
LA CERTEZA DE QUE NOS HABLA, SEGURO QUE EN ALGÚN MOMENTO SE A PRODUCIDO. Busca dentro de ti ese momento, seguro que lo recuerdas.
Si hemos sido creados por el y estamos llamados a volver con el, porque nos empeñamos en no dejarnos penetrar por su santo espíritu. Somos un vaso perfecto, el mundo nos ha hecho cada vez más perfectos, menos necesitados de cualquier cosa que nos lleve a tener un apego a algo , alguien …familia, amigos (no se pueden tener amigos, ya que como todos estamos llamados a ser más que el otro no hemos de tener verdaderos amigos, algún día los tendremos que pisar), y como no la religión.Sólo el Señor puede romper ese vaso y hacerlo NUEVO.
Esa secta, atadura,rollo, etc., que nos aparta de lo que nos divierte, lo que nos da placer rápido, barato y desechable. Palabras que vamos a ver;
_____ Rápido: como no, el mundo se mueve a una velocidad de vértigo. Corre que sino te vas a quedar el último y el último es un LOOSER. Al final la precocidad, es el resultado de esto. Ahora nos estamos haciendo viejos a los 30 años(según que cosas), porque a los 30 ya tienes que haber hecho de todo y tener cumplidas la mayoría de tus expectativas de futuro…..
_____Barato: ¿Cuál es el precio que estamos dispuestos a pagar? Pues hombre, el menos posible. Así nos va. Lo que poco cuesta nada se aprecia…familia, trabajo, dinero…
_____Desechable: El consumismo nos pone una gran variedad de artículos desechables, usar y tirar. Podemos elegir, es nuestro derecho, es nuestra vida. Somos dueños absolutos del mundo…que lástima. El mundo es dueño absoluto de nosotros.
“Vosotros no sois de este mundo”, “Mi reino, no es de este mundo”. Se nos habló de creer, de eso se trata siempre. El Señor no para de hablarnos, en ningún momento.
LENTO, CARO E IMPRESCINDIBLE.
_____Lento: pues la tranquilidad debe domar nuestros corazones, con paciencia en ese momento de oración. No vale, “un ratito y ya”, todo tiene un tiempo, el del Señor.
_____Caro: todo lo que dejamos, los sufrimientos por los nuestros, las dejaciones, las burlas, la falta de incomprensión, “a que vas? Que hacéis? Eso es perder el tiempo. Pero se nos dará el ciento por uno y tenemos que saber que ya se nos a empezando a dar.
_____Imprescindible: es nuestra necesidad, lo ansiamos y si ya lo hemos probado no lo podemos dejar. En el fondo de nuestro ser sabemos que es así, imprescindible. Dios, la palabra y la oración.
Es cierto que en los momentos de silencio, en casa, en el templo se nos dirige la palabra de una manera especial. ¿Pero y en el mundo?. En el mundo es donde más se nos habla.
Se nos habla de unas necesidades reales, de unos abusos verdaderos, de una demencia bochornosa y de unas dejaciones permitidas. El silencio que tenemos que madurar debe ser un silencio total de tal manera que sepamos cuando se nos habla desde lo más alto desde lo más profundo de nuestros corazones que es donde Dios habita siempre. Dios está en nosotros porque como ya dije, somos suyos y de nadie más. Todo lo demás pasa por algo que no debemos ni pensar, solo saber que el está presente en nuestras vidas las 24 horas.
Ese silencio tiene que ir con nosotros permanentemente. Un pájaro que se posa delante nuestro, una flor que se marchita, pero otra se abre a su lado, un matrimonio ya anciano, un joven drogado en el suelo, un padre y una madre que se odian. Todo esto son mensajes de Dios, todos. Depende de nosotros no ser indiferentes ante las cosa que se nos dicen.
Vivamos en el amor de Jesús, nombre sobre nombre. Nombre que da paz, amor y sana. Es la manera en la podemos traducir lo que se nos dice.
Fran.
Hablar con Dios, orar,…Pensemos realmente lo que hacemos o intentamos hacer, hablar con Dios.
Pregunta; ¿Dios va querer hablar conmigo? No podemoa dudar de esto. Cada vez que nos unimos en la oracion de alabanza, es Dios el que nos da por pura gracia, la bendición de este momento, de la llamada, su llamada. Debemos seguir con la actitud de creer.
IMPORTANCIA DEL SILENCIO DESPUES DE PEDIR EL ESPÍRITU SANTO. Aprovechar la presencia del Señor para comunicarnos con el.
El Señor lleva hablando con los hombres desde su creación. Nunca nos ha dejado de lado, nunca. Desde nuestros primeros padres Adán y Eva hasta nuestros días, o sea, yo, tu. En la Palabra se nos cuenta como se han producido esas conversaciones en lo antiguo, como por medio de los profetas y los hombres y mujeres santos, Dios se ha dado a conocer. A conocer, que El YO SOY se tenga que dar a conocer…Que sordos y ciegos somos, pero no solo de vista u oído, si no de corazón, alma, y cualquier sentido que nos acerca a el. Dios se manifiesta a cualquiera que este dispuesto de corazón, si lo hace con “cualquiera”, como no lo va hacer con nosotros que somos su pueblo elegido, sus amados, sus predilectos.
LA CERTEZA DE QUE NOS HABLA, SEGURO QUE EN ALGÚN MOMENTO SE A PRODUCIDO. Busca dentro de ti ese momento, seguro que lo recuerdas.
Si hemos sido creados por el y estamos llamados a volver con el, porque nos empeñamos en no dejarnos penetrar por su santo espíritu. Somos un vaso perfecto, el mundo nos ha hecho cada vez más perfectos, menos necesitados de cualquier cosa que nos lleve a tener un apego a algo , alguien …familia, amigos (no se pueden tener amigos, ya que como todos estamos llamados a ser más que el otro no hemos de tener verdaderos amigos, algún día los tendremos que pisar), y como no la religión.Sólo el Señor puede romper ese vaso y hacerlo NUEVO.
Esa secta, atadura,rollo, etc., que nos aparta de lo que nos divierte, lo que nos da placer rápido, barato y desechable. Palabras que vamos a ver;
_____ Rápido: como no, el mundo se mueve a una velocidad de vértigo. Corre que sino te vas a quedar el último y el último es un LOOSER. Al final la precocidad, es el resultado de esto. Ahora nos estamos haciendo viejos a los 30 años(según que cosas), porque a los 30 ya tienes que haber hecho de todo y tener cumplidas la mayoría de tus expectativas de futuro…..
_____Barato: ¿Cuál es el precio que estamos dispuestos a pagar? Pues hombre, el menos posible. Así nos va. Lo que poco cuesta nada se aprecia…familia, trabajo, dinero…
_____Desechable: El consumismo nos pone una gran variedad de artículos desechables, usar y tirar. Podemos elegir, es nuestro derecho, es nuestra vida. Somos dueños absolutos del mundo…que lástima. El mundo es dueño absoluto de nosotros.
“Vosotros no sois de este mundo”, “Mi reino, no es de este mundo”. Se nos habló de creer, de eso se trata siempre. El Señor no para de hablarnos, en ningún momento.
LENTO, CARO E IMPRESCINDIBLE.
_____Lento: pues la tranquilidad debe domar nuestros corazones, con paciencia en ese momento de oración. No vale, “un ratito y ya”, todo tiene un tiempo, el del Señor.
_____Caro: todo lo que dejamos, los sufrimientos por los nuestros, las dejaciones, las burlas, la falta de incomprensión, “a que vas? Que hacéis? Eso es perder el tiempo. Pero se nos dará el ciento por uno y tenemos que saber que ya se nos a empezando a dar.
_____Imprescindible: es nuestra necesidad, lo ansiamos y si ya lo hemos probado no lo podemos dejar. En el fondo de nuestro ser sabemos que es así, imprescindible. Dios, la palabra y la oración.
Es cierto que en los momentos de silencio, en casa, en el templo se nos dirige la palabra de una manera especial. ¿Pero y en el mundo?. En el mundo es donde más se nos habla.
Se nos habla de unas necesidades reales, de unos abusos verdaderos, de una demencia bochornosa y de unas dejaciones permitidas. El silencio que tenemos que madurar debe ser un silencio total de tal manera que sepamos cuando se nos habla desde lo más alto desde lo más profundo de nuestros corazones que es donde Dios habita siempre. Dios está en nosotros porque como ya dije, somos suyos y de nadie más. Todo lo demás pasa por algo que no debemos ni pensar, solo saber que el está presente en nuestras vidas las 24 horas.
Ese silencio tiene que ir con nosotros permanentemente. Un pájaro que se posa delante nuestro, una flor que se marchita, pero otra se abre a su lado, un matrimonio ya anciano, un joven drogado en el suelo, un padre y una madre que se odian. Todo esto son mensajes de Dios, todos. Depende de nosotros no ser indiferentes ante las cosa que se nos dicen.
Vivamos en el amor de Jesús, nombre sobre nombre. Nombre que da paz, amor y sana. Es la manera en la podemos traducir lo que se nos dice.
Fran.
sábado, 6 de agosto de 2011
ORACIÓN 30/07/2011
Palabra:
Filipenses 4, 4-7:
Filipenses 4, 4-7:
4 Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. 5 Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. 6 No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. 7 Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.
Profecía:
- Estoy con los brazos abiertos esperando que vengais a Mí, necesitais acercaros a mi regazo para ser consolados, para que esteis alegres, para pedirme todo aquello que necesiteis. (Esta profecia fue confirmada por otras dos hermanas.)
- Hoy es un día Nuevo, tenemos que dar gracias al Señor, no puede ser un día mas, hoy es el día que el Señor nos regala.
domingo, 31 de julio de 2011
COMO EL PADRE ME AMO, YO OS HE AMADO. PERMANECED EN MI AMOR
-- Como el Padre me amó: ¿cómo ama el Padre a Jesús? No podemos ni imaginarlo porque nuestra mente y nuestro corazón son limitados y solo alcanzan a comprender las cosas terrenas.
Vamos a cerrar los ojos un instante y a imaginarnos como debe ser el amor que el Padre siente por el Hijo y el Hijo por el Padre. Este amor es algo tan grande que deja de ser algo etéreo, abstracto, sentimental para convertirse en PERSONA, Alguien Vivo, que se puede ver y tocar, sentir y experimentar: EL ESPIRITU SANTO.
El Padre proclama este amor: Este es mi Hijo amado, mi predilecto, escuchadle y el Espíritu en forma de paloma descendió. Este amor es un amor que genera vida, Dios crea por el Hijo que es la Palabra y el amor que se tienen, el Espíritu es el que infunde con su aliento el Aliento de Vida. El amor del Padre y del Hijo se manifiesta en todo lo creado, hemos sido creados y hemos salido del amor que el Padre y el Hijo se tienen. Todo lo creado nos habla de este amor y Dios ha puesto al hombre para que domine sobre todas las criaturas, pero este dominio y superioridad del hombre no pude romper el amor que rige y gobierna todo.
El Padre glorifica al Hijo y el Hijo glorifica al Padre. El Padre y Yo somos UNO
--Yo os he amado. Yo el Hijo te amo a ti de esa manera, como el Padre y Yo nos amamos, te amo incondicionamente, con un amor puro, gratuito que no depende de la acogida ni del rechazo que tenga, que se complace al mirarte, se regocija, se embelesa.
Al amar al hombre como el Padre le ama a Él nos está dando y generando en nosotros la VIDA y ésta es el ESPIRITU SANTO. Si yo respondo a este amor se dará en mi la fuerza del amor del Espíritu, si lo rechazó estoy rechazando al Espíritu y no solo en mi sino su PRESENCIA y su AMOR en el mundo.
Os hablo de lo que he escuchado a mi Padre, Yo solo hago su Voluntad y esta es que tengáis VIDA y vida en abundancia y os la doy aunque vosotros no la merezcáis e incluso la rechacéis. La PALABRA el Hijo amado se hizo carne y el mundo no la acogió, pero a los que la acogieron les prometió que donde El esté estarán también ellos.
A Dios nadie lo ha visto ¿cómo podemos conocer su amor? por el amor del Hijo al hombre, como Yo os he amado, así me ama el Padre.
Ni el ojo vio ni el oído escuchó lo que Dios tiene preparado para los que ama, para todos, pero en mi libertad yo lo acojo o lo rechazo.
--Permaneced en mi amor. ¿cómo Señor? Dejándome amar por TI, y deseando que este amor se dé en mi, que yo viva de él y para él y entonces dice la Palabra "vendremos y pondremos nuestra morada en él" y en mi se darán los signos del amor: Paciencia, bondad misericordia, esperanza alegría...
¿Se dan en mí estos signos? ¿deseo en mi corazón que se den?. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu que se nos ha dado, déjale actuar en tí gózate, ámale y se dará.
El amor de mi Padre hace que Yo os ame hasta dar la vida vosotros, mi amor por ti hará que tu también la des por los demás, para que esto suceda tienes que permanecer en Mí, porque fuera de mi no podéis hacer nada. Las ramas jamás dan fruto por si solas sino es unidas al tronco y este a la raíz, la raíz y el tronco son uno.
Buscáis el amor fuera de mi y jamás lo encontrareis, el amor está en ti, búscalo en tu interior, donde el Padre y yo deseamos poner nuestra morada y entonces serás plenamente feliz.
DIOS es ESENCIA - AMOR - UNIDAD
Vivamos el amor y la unidad de Dios que habita en nosotros y nuestra esencia será el OLOR el AROMA de DIOS en el mundo
¡Gloria y Alabanza a Dios !
Prado.
sábado, 23 de julio de 2011
9 JULIO 2011
Unos días después, Jesús volvió a Cafarnaúm y se difundió la noticia de que estaba en la casa.2 Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siguiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra.3 Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.4 Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.5 Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados».6 Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior:7 «¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?8 Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: «¿Qué están pensando?9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o "Levántate, toma tu camilla y camina"?10 Para que ustedes sepan que el Hijo de hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados11 –dijo al paralítico– yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa».12 El se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: «Nunca hemos visto nada igual». MARCOS 2, 1-12.
Queridos hermanos: pedí al Señor que me diera palabra, al abrir la Biblia, cúal sería mi sorpresa que leo " cura a un paralítico", no podía creer, me quedé parada y dije Señor qué pasa, vengo de una asamblea con el lema " en nombre de Jesús levántate y anda" (Hechos 3,6). Señor, me haces comprender que nada es casual, Tú sabes lo que yo sentí, cuando Dalia nos comentó lo que pasó en la asamblea, no lo ví, pero dije señor Tú quieres que yo crea sin ver, aquí estoy, fortaleciendo mi fe. Los apóstoles dudaron, pero al recibir el Espíritu Santo, los dones, frutos y carismas se derramaron sobre ellos.
Hermanos, Cristo está vivo, nuestra fe tiene que ser viva, entonces veremos cosas mayores, la sanación existe, despojemos nuestra alma, nuestro corazón de la parálisis mundana que atrapa todo nuestro ser, pidamos sanación para nuestras heridas, pidamos perdón a Dios por medio de sus sacramentos que son fuentes de agua viva, quedaremos libres, como el paralítico danzaremos de alegría a la vista de todos, no tendremos reparos, hermanos, en decir CRISTO RESUCITÓ, está vivo, no estamos solos, me quedo con vosotros me podeis comer, puedo fundirme en vuestro corazón, venid a mi mesa en la eucaristía y haré morada en tí.
Doy gracias al Señor por todos los que van por el mundo anunciando su amor.
Elisa
Queridos hermanos: pedí al Señor que me diera palabra, al abrir la Biblia, cúal sería mi sorpresa que leo " cura a un paralítico", no podía creer, me quedé parada y dije Señor qué pasa, vengo de una asamblea con el lema " en nombre de Jesús levántate y anda" (Hechos 3,6). Señor, me haces comprender que nada es casual, Tú sabes lo que yo sentí, cuando Dalia nos comentó lo que pasó en la asamblea, no lo ví, pero dije señor Tú quieres que yo crea sin ver, aquí estoy, fortaleciendo mi fe. Los apóstoles dudaron, pero al recibir el Espíritu Santo, los dones, frutos y carismas se derramaron sobre ellos.
Hermanos, Cristo está vivo, nuestra fe tiene que ser viva, entonces veremos cosas mayores, la sanación existe, despojemos nuestra alma, nuestro corazón de la parálisis mundana que atrapa todo nuestro ser, pidamos sanación para nuestras heridas, pidamos perdón a Dios por medio de sus sacramentos que son fuentes de agua viva, quedaremos libres, como el paralítico danzaremos de alegría a la vista de todos, no tendremos reparos, hermanos, en decir CRISTO RESUCITÓ, está vivo, no estamos solos, me quedo con vosotros me podeis comer, puedo fundirme en vuestro corazón, venid a mi mesa en la eucaristía y haré morada en tí.
Doy gracias al Señor por todos los que van por el mundo anunciando su amor.
Elisa
viernes, 20 de mayo de 2011
martes, 10 de mayo de 2011
ASAMBLEA REGIONAL DE ZONA CENTRO
HORARIO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE ZONA CENTRO
Sábado 14
10.30 Acogida
10.45 Alabanza-Laudes
11.15 1ª Enseñanza
12.00 Ángelus +Descanso
12.30 2ª Enseñanza
13.45 Comida (Rosario Voluntario)
15.15 Alabanza
15.45 3ª Enseñanza
17.00 Descanso
17.30 Adoración
18.45 Descanso
19.00 Eucaristía
Domingo 15
10.40 alabanza-laudes
11.15 4ª Enseñanza
11.45 Descanso
12.00 Eucaristía
14.00 Comida (Rosario Voluntario)
15.45 Alabanza
16.30 5ª Enseñanza + Efusión del Espíritu Santo
18.15 Fin - Oración de Envío
La entrada es libre y gratuita, además habrá servicio de guardería.
lunes, 2 de mayo de 2011
domingo, 24 de abril de 2011
¡RESUCITÓ!
ALELUYA, ALELUYA VERDADERAMENTE HA RESUCITADO JESÚS EL SEÑOR!!!!!. Gocemos y vivamos esta vida nueva. Un abrazo de gloria.
ALELUYA JESUCRISTO HA RESUCITADO!!!!. Se llevó nuestras penas y nos trae la vida nueva, junto a Él renovados sin pecados. Que nos mantengamos renovados sin pecados, nos mantengamos abiertos y disponibles a su servicio. Él nos quiere, somos sus instrumentos en la tierra, que le seamos fértiles. ¡Aleluya!
sábado, 23 de abril de 2011
SÁBADO SANTO, EN ESPERA VIGILANTE CON MARÍA
Contemplemos el corazón de la Santísima Virgen —dolorido en la pasión—, en las lamentaciones del profeta Jeremías. El profeta está refiriéndose a la destrucción de Jerusalén, pero en esta poesía, que es la lamentación, hay muchos textos que recogen el dolor de una madre, el dolor de María. Como dice el profeta: “Un Dios que rompe las vallas y entra en la ciudad”.
Podría ser interesante el tomar este texto desde el capítulo II de las lamentaciones de Jeremías, e ir viendo cómo se va desarrollando este dolor en el corazón de la Santísima Virgen, porque puede surgir en nuestra alma una experiencia del dolor de María, por lo que Dios ha hecho en Ella, por lo que Dios ha realizado en Ella; pero puede darnos también una experiencia muy grande de cómo María enfrenta con fe este dolor tan grande que Dios produce en su corazón.
Un dolor que a Ella le viene al ver a su hijo en todo lo que había padecido; un dolor que le viene al ver la ingratitud de los discípulos que habían abandonado a su hijo; el dolor que tuvo que tener María al considerar la inocencia de su hijo; y sobre todo, el dolor que tendría que provenirle a la Santísima Virgen de su amor tan tierno por su hijo, herido por las humillaciones de los hombres.
María, el Sábado Santo en la noche y domingo en la madrugada, es una mujer que acaba de perder a su hijo. Todas las fibras de su ser están sacudidas por lo que ha visto en los días culminantes de la pasión. Cómo impedirle a María el sufrimiento y el llanto, si había pasado por una dramática experiencia llena de dignidad y de decoro, pero con el corazón quebrantado.
María —no lo olvidemos—, es madre; y en ella está presente la fuerza de la carne y de la sangre y el efecto noble y humano de una madre por su hijo. Este dolor, junto con el hecho de que María haya vivido todo lo que había vivido en la pasión de su hijo, muestra su compromiso de participación total en el sacrificio redentor de Cristo. María ha querido participar hasta el final en los sufrimientos de Jesús; no rechazó la espada que había anunciado Simeón, y aceptó con Cristo el designio misterioso de su Padre. Ella es la primera partícipe de todo sacrificio. María queda como modelo perfecto de todos aquellos que aceptaron asociarse sin reserva a la oblación redentora.
¿Qué pasaría por la mente de nuestra Señora este sábado en la noche y domingo en la madrugada? Todos los recuerdos se agolpan en la mente de María: Nazaret, Belén, Egipto, Nazaret de nuevo, Canaán, Jerusalén. Quizá en su corazón revive la muerte de José y la soledad del Hijo con la madre después de la muerte de su esposo...; el día en que Cristo se marchó a la vida pública..., la soledad durante los tres últimos años. Una soledad que, ahora, Sábado Santo, se hace más negra y pesada. Son todas las cosas que Ella ha conservado en su corazón. Y si conservaba en el corazón a su Hijo en el templo diciéndole: “¿Acaso no debo estar en las cosas de mi Padre?”. ¡Qué habría en su corazón al contemplar a su Hijo diciendo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, todo está consumado”!
¿Cómo estaría el corazón de María cuando ve que los pocos discípulos que quedan lo bajan de la cruz, lo envuelven en lienzos aromáticos, lo dejan en el sepulcro? Un corazón que se ve bañado e iluminado en estos momentos por la única luz que hay, que es la del Viernes Santo. Un corazón en el que el dolor y la fe se funden. Veamos todo este dolor del alma, todo este mar de fondo que tenía que haber necesariamente en Ella. Apenas hacía veinticuatro horas que había muerto su hijo. ¡Qué no sentiría la Santísima Virgen!
Junto con esta reflexión, penetremos en el gozo de María en la resurrección. Tratemos de ver a Cristo que entra en la habitación donde está la Santísima Virgen. El cariño que habría en los ojos de nuestro Señor, la alegría que habría en su alma, la ilusión de poderla decir a su madre: “Estoy vivo”. El gozo de María podría ser el simple gozo de una madre que ve de nuevo a su hijo después de una tremenda angustia; pero la relación entre Cristo y María es mucho más sólida, porque es la relación del Redentor con la primera redimida, que ve triunfador al que es el sentido de su existencia.
Cristo, que llega junto a María, llena su alma del gozo que nace de ver cumplida la esperanza. ¡Cómo estaría el corazón de María con la fe iluminada y con la presencia de Cristo en su alma! Si la encarnación, siendo un grandísimo milagro, hizo que María entonase el Magníficat: “Mi alegría qué grande es cuando ensalza mi alma al Señor. Cuánto se alegra mi alma en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava, y desde ahora me dirán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es Santo”. ¿Cuál sería el nuevo Magníficat de María al encontrarse con su hijo? ¿Cuál sería el canto que aparece por la alegría de ver que el Señor ha cumplido sus promesas, que sus enemigos no han podido con Él?
Y por qué no repetir con María, junto a Jesús resucitado, ese Magníficat con un nuevo sentido. Con el sentido ya no simplemente de una esperanza, sino de una promesa cumplida, de una realidad presente. Yo, que soy testigo de la escena, ¿qué debo experimentar?, ¿qué tiene que haber en mí? Debe brotar en mí, por lo tanto, sentimientos de alegría. Alegrarme con María, con una madre que se alegra porque su hijo ha vuelto. ¡Qué corazón tan duro, tan insensible sería el que no se alegrase por esto!
Publicado por Esta es nuestra casa (si pinchas las letras verdes visitas el blog, ¡no te lo pierdas!)
martes, 19 de abril de 2011
17/04/2011
Ayudaros unos a otros y serviros y amaros ser generosos.
Esta corriente fuerte es su Espiritu, del que estamos llenos y nos va pasando, no dejemos de alimentarlo.
Esta corriente fuerte es su Espiritu, del que estamos llenos y nos va pasando, no dejemos de alimentarlo.
domingo, 10 de abril de 2011
RETIRO SANACIÓN INTERIOR
Este fin de semana hemos disfrutado de un retiro de sanación interior. El Señor se ha derramado, nos ha sanado "lo escondido". Nos ha llevado de la mano, nos ha mostrado cómo está siempre a nuestro lado, que somos nosotros quienes no le buscamos, nos encerramos en nuestra desesperación, nos convertimos en víctimas, en vez de buscar su amor, su GENEROSO AMOR. Nos escondemos en nuestro dolor y no le escuchamos, porque si le escucháramos, en ese momento, esa PALABRA PODEROSA entraría hasta lo más profundo, su AMOR nos inundaría, y como el agua cuando rebosa en un vaso, sacaría fuera toda suciedad. ¡Alabado seas Señor, porque sólo Tú nos haces realmente libres!
jueves, 7 de abril de 2011
miércoles, 6 de abril de 2011
TIEMPO DE CUARESMA
La enseñanza de hoy que tengo a bien compartir, con todo lo que esto supone de responsabilidad y que me planteo dar sin leer lo escrito; es decir de cara a todos, con la ayuda de la bendición del grupo que me protege y esperando ser guiado por el Espíritu Santo.
No es fácil para mí este cometido pues no tengo ni el conocimiento ni las tablas, como para salir airoso de este tema, pero Jesús ha querido que me enfrente a la timidez y me lo haya mostrado en varias ocasiones delante de él en la exposición del Santísimo.
¿Y de qué quiere el Señor que hable?
Haré un breve recorrido por la vida de Jesús en la tierra terminando por recordar su pasión y muerte que Dios me guie y corrija mis muchos errores.
Como comenzar ésta enseñanza, Él me ha mostrado el camino y presentado a estos niños que tenemos delante de nosotros.
Hace poco tiempo celebramos su nacimiento en Belén, lugar al que llegaron sus padres para cumplir con la ley; aún estando María próximo su alumbramiento tomaron el camino y partieron confiando que encontrarían alojamiento en casa de familiares o amigos. Que desesperación no cundiría en el pobre San José al no tener un sitio donde alojar a María en su estado. Pero Dios todo poderoso quiere que su hijo Jesús de testimonio y nace en una cueva para guardar ganado; cuando podía haber nacido en un palacio lleno de bienes y atenciones.
-Pero no- Él quiere que Jesús sea adorado por gente sencilla pastores y campesinos, hasta la llegada de los reyes magos.
El primer pensamiento que me da Jesús en estas primeras palabras es la próxima visita que nos hará el Santo Padre en el mes de Agosto a Madrid, serán miles de Jóvenes los que necesitarán de nosotros para poder alojarlos en nuestras casas; demos muestras de fe y caridad para con los que nos visitan, nuestros hijos también fueron alojados cuando lo necesitaron en las misiones que llevaron a cabo.
Y el niño creció como todo niño con sus padres en el hogar, José y María no se diferenciarían de los padres de hoy, querían lo mejor para su hijo.
Aquí tenemos una buena nota de lo que es ser buen cristiano, José se fía y se hace cargo del niño, en aquellos años que lo más fácil era repudiar a la mujer en ese estado. Qué ejemplo nos da José tomando al niño y a su madre; en nuestros días lo normal es abortar y quitar la vida de una criatura inocente como Herodes pretendió con Jesús.
En los años siguientes recordaremos cuando Jesús se perdió en el templo, ¡que disgusto, un niño perdido en una ciudad desconocida! La madre angustiada le reprende y pide explicaciones de su conducta, más Jesús le contesta, estoy ocupándome de las cosas de mi Padre Celestial.
Ya en las Bodas de Canaán Jesús muestra el respeto y el amor que tiene a su madre cuando ésta le dice “no les queda vino”; a pesar de que Jesús le dice que todavía no había llegado su hora “obedece.” Tenemos una vez más a la madre adelantándose a los acontecimientos.
Jesús escoge entre sus discípulos a doce para ser sus apóstoles, hombres humildes sencillos que dejan todo para seguirle, Él les promete hacerlos pescadores de hombres.
De nuevo Dios nos muestra como pudiendo elegir a hombres dotados de virtudes, elige personas normales como nosotros para extender su obra, y ser los predicadores de su divina enseñanza y para que así se manifestase el poder y la gloria de Dios en nosotros.
Solo la fuerza de Jesús y el conocimiento de lo que el Padre tiene reservado para toda la humanidad, sabiendo que uno de estos fieles amigos le traicionaría ,puede hacernos comprender la misericordia y el plan de salvación que nos tiene preparado, Él lo escoge, porque lo escrito ha de cumplirse.
¿Quién de nosotros escogería a alguien que sabemos nos va a traicionar? “nadie verdad”. Jesús nos dice con esto que sus caminos no son nuestros caminos nada pasa por que sí, todo tiene un porqué y Jesucristo con estos doce apóstoles y otros setenta Y dos tienen la misión más grande que los humanos podamos imaginar darnos el conocimiento y la fe para poder conseguir la vida eterna.
Son muchos los milagros que Jesús realizó en su vida pública por lo cual no los voy a exponer aquí y ahora pero si recordar que todo era en obediencia a su Padre Celestial.
Hermanos de la Nueva Jerusalém estamos un día más reunidos ante el Señor, y como Él quiere que comente algo de la cuaresma, he aquí un siervo para hacer su voluntad.
Estamos ante unos días que si hemos estado atentos a lo que se mueve a nuestro alrededor, nos damos cuenta de lo vacio de nuestras vidas, nos encontramos en dos frentes: las personas que en ésta crisis lo están pasando mal, y los que por el contrario no les afecta. Bien empecemos por estos últimos, todos preparan con ilusión unas merecidas vacaciones, tiempo de descanso y ocio - como he dicho- preparan con ilusión, pues van a pasarlo genial contando los proyectos y lo felices que van a ser; pero mira por donde los planes se tuercen, y ¿con que se quedan? Con nada, vacíos – unas veces los aeropuertos, otras el tiempo- estos días maravillosos que hemos soñado se han ido al carajo ¡que decepción tanto tiempo planeando esto o aquello para nada.
No se tiene la fe necesaria para comprender que Dios les está mostrando una nueva oportunidad de acercarse a su hermano que lo necesita, que lo ha perdido y no lo encuentra.
Las vacaciones están muy bien, pero debemos mostrarnos más a los demás a cuantos nos encontremos en el camino, debemos aprender a transmitirles una palabra de amor o consuelo para llenar ese triste y desolado corazón.
Luego están los que por diversos motivos la Vida les ha dado un revés: tristes cabizbajos escondiendo la cabeza bajo el ala; sus problemas son otros no podemos olvidarnos de ellos la situación actual es crítica para millones de personas ,el hambre, las guerras, las catástrofes, tanto naturales como las humanas.
Estos también necesitan de nuestra oración, son muchos los que necesitan de nuestro apoyo espiritual y económico, hagamos un esfuerzo en estos días de cuaresma, para que nuestros hermanos más necesitados- pues hay muchos que les fallan las fuerzas y no pueden más- no les falte nuestro apoyo ¡demos un empujón entre todos! y el Espíritu Santo nos iluminará para combatir tanta necesidad que tenemos de luchar contra el maligno.
Esta es la enseñanza que Jesús ha querido que transmita a esta comunidad.
Recuerdo en mis oídos los martillazos que nosotros dimos en su día en la cruz en la que clavamos unas notas-, cuando hicimos el seminario de vida en el Espíritu-.En los momentos en que Judas le dio el beso cuando los apóstoles no pudieron velar ni una hora cuando más lo necesitaba, la negación de Pedro, que sería piedra de su Iglesia, la incredulidad de Tomás que solo si metía sus dedos en sus llagas creería etc.
Ahí en ellos también nos vemos reflejados nosotros estemos alertas pues el maligno acecha, y no siempre con cosas malas, se vale de toda clase de artimañas para poder entrar a por nosotros por eso también Jesús el propio hijo de Dios, fue tentado en el desierto durante cuarenta días ofreciéndole comida y toda clase de poderes ¿Qué no hará para tentarnos a nosotros humildes criaturas del Señor? Oremos con fervor en estos días para alejar las tentaciones del demonio.
El Domingo de Ramos Jesús entra en Jerusalén a lomos de un asno, todo eran alabanzas, pero Él sentía miedo porque su hora estaba cerca muy cerca
Preparando la cena de Pascua con sus apóstoles, les comunicó lo que sucedería.
La pasión fue tremenda, en la película de Mel Wilson, quedó altamente reflejada la pasión y muerte de nuestro Señor. Fue humillado azotado, escupido, torturado, clavado en la cruz, coronado de espinas y abandonado por sus discípulos, presos del miedo. Pedro llora al comprobar cómo sin querer, ha negado al maestro hasta tres veces.
¿Qué quiere Jesús de nosotros? Pues nos lo ha puesto fácil, que durante esta cuaresma estemos con Él haciéndole compañía, que no le dejemos solo, con la angustia de lo que le espera, su pasión y muerte, que estemos ahí acompañando a su madre traspasada por el dolor.
Acudamos al encuentro de Jesús con un corazón tierno, limpio y olvidemos durante unos días nuestros sufrimientos y dediquemos este tiempo a Jesús, más adelante, después de la resurrección hagamos nuestras peticiones, aunque Él no tiene inconveniente en escucharnos y atendernos, dejemos que disfrute con nuestra presencia, pues a su cuerpo no le queda un centímetro sano, tiene su cuerpo ensangrentado y la cabeza llena de espinas, no le queda sangre que derramar por nosotros pues de su cuerpo después de ser atravesado por una lanza brotó agua; esa agua que en su agonía pedía y que le dieron vinagre.
Hermanos aun suenan en mis oídos esos golpes que nosotros mismos clavamos en una nota en la cruz por eso oremos e intentemos agradar a Jesús en estas horas de sufrimiento. Pues Él siendo lo maravilloso que es, está pendiente de todas nuestras necesidades y nos las recompensa con creces,
Es tiempo de amar, estemos atentos quizás alguien nos necesite, estemos pues alerta el Señor nos lo ha mandado así” lo que hagáis con uno de estos pequeñuelos a mí me lo hacéis”. Si queremos consolar al Señor, hagámoslo en nuestros hermanos.
Estemos alertas, porque no sabemos el día ni la hora en que nos visitará, que todos podamos oírle decir algún día,” venid benditos de mi Padre”. AMEN
.GLORIA A DIOS.
Emilio.
Emilio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)